Hacienda Cuautitlan

Hacienda Cuautitlan

¿Buenas Tardes?

 

Es un problema de cultura (de criterio) ó de falta de información.

No entiendo porque la gente tiene perros y no los cuida como debe ser, los tienen fuera de sus casas y lo peor de todo es que los dejan sueltos, como si fueran dueños de todo lo demás y por ello sus mascotas pueden hacer sus necesidades  en donde sea. Ahhhhhh eso si no puedes ir a reclamarles porque se ofenden y uno es el malo, que pena

Creo que no saben que al tener una mascota se adquieren tambien obligaciones y responsabilidades. A continuacion un reporte de las enfermedades que pueden contagiar  a los humanos.

Todos los animales que no estén debidamente controlados, vacunados y desparasitados pueden transmitir graves enfermedades al hombre, especialmente cuando se convive con ellos en forma cotidiana.

Existen alrededor de 70 padecimientos de tipo viral, parasitario, bacteriano y micótico que pueden ser generados por el contacto con perros y gatos.

El doctor Ángel González Romero, subdelegado Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), manifestó que el hombre puede verse afectado con trastornos oculares, asma, tos, problemas cutáneos –urticaria— y dolores hepáticos, entre otros, que pueden ser tratados y curados, pero que en muchos casos dejarán secuelas.

Males comunes.Explicó que entre las enfermedades más comunes transmisibles del perro al hombre está la rabia, la cual se transmite a través de una mordida o la saliva del animal. Otra muy importante es la cistecircosis o teniasis, ya que el perro y el cerdo son huéspedes intermediarios de estos microorganismos y el humano es huésped definitivo. El contagio se produce por deficientes medidas de higiene y la inadecuada disposición de los desechos de los animales.  

Respecto de los síntomas de los animales rabiosos, indicó que inicialmente presentan fiebre, ansiedad, tristeza y dilatación de pupilas; posteriormente pueden llegar a una fase furiosa con gran agresividad (ataques y mordeduras a las personas) o a una parálisis y descoordinación con producción de gran cantidad de saliva. Esta enfermedad acaba siempre con la muerte del animal y de las personas en caso de no ser debidamente atendidas.

Vistas: 214

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Hacienda Cuautitlan para agregar comentarios!

Únete a Hacienda Cuautitlan

Comentario de jorge ulloa el septiembre 5, 2013 a las 11:53am

Hola, excelente comentario, pero creo que debería ser difundido a todos los habitantes de Hacienda Cuautitlán, ya que es sumamente molesto escuchar ladridos, aullidos y mas cuando los sacan a las sote huela, por otra parte las heces fecales de los perros están en todos lados, falta de cultura?, mas bien es ver por si y no por los demás, en donde queda el respeto al derecho ajeno?, porque soportar las incomodidades que nos generan los perros de los vecinos?, es una zona habitacional no un zoológico, no ven que las casas no son para tener tantas mascotas?, hay personas que tienen hasta 3 , 4 o 5 perros, urge de verdad que la gente sepa que muchos vecinos que no estamos de acuerdo con la molestias que nos generan sus perros!!

Ojala puede ser difundido esto para que estén enterados.

Gracias.

Comentario de Hacienda Cuautitlan el agosto 6, 2012 a las 10:36pm

Gracias por tu participacion vecina, me parece un buen mensaje para los vecinos que tienen mascotas, no solo perros. En general, muchas personas tienen mascota solo por que les parece "tierno" o bonito tener un ser vivo de compañia, pero pocas personas realmente son responsables, alimentandolos, bañandolos, desparasitandolos, llevandolos al medico, sacarlos a pasear, muchos los dejan encerrados todo el tiempo! Eso incluso es maltrato animal! Por esa razon muchos perros se la pasan ladrando y con ello molestando a los vecinos. Las personas en general piensan que el mundo es de ellos solament y no se ponen en los zapatos de los demas! Saludos.

© 2024   Creada por Hacienda Cuautitlan.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio

Free counter and web stats