Hacienda Cuautitlan

Hacienda Cuautitlan

Noviembre 28 del 2014

Sr. Lic. Don Eruviel Ávila 
Gobernador Constitucional 
del Estado de México
Palacio de Gobierno
Toluca, Estado de México

Ref.: Jardín en la calle Hacienda Ahuehuetes
Del Fraccionamiento Hacienda Cuautitlán, 
Cuautitlán, Estado de México

Estimado Sr. Lic. Don Eruviel Ávila,

Por medio de la presente deseamos expresar a usted nuestra total inconformidad surgida por la destrucción del jardín y juegos infantiles ubicados en la calle Hacienda Ahuehuetes de nuestro fraccionamiento para la construcción de una casa de día para el adulto mayor.

1. A los habitantes de este fraccionamiento en condominio, y que disfrutamos de este espacio todos los días, nos resulta difícil de comprender la resolución del Gobierno del Estado de México debido a que en ningún momento se realizó una consulta previa a la toma de decisión ni por parte de la Autoridad Municipal ni por parte del COPACI quien debe promover la participación ciudadana en torno a las diferentes actividades de la autoridades municipales del desempeño de sus funciones y la toma de decisiones de la misma, como bien se establece en el Bando Municipal Cuautitlán 2014, 
2. Además de que las Autoridades Municipales están obligadas a promover la participación social en los actos del Gobierno, como también lo establece el Bando Municipal antes citado.

Aunado a lo anterior, exponemos a usted las siguientes consideraciones:

1. El desarrollador de este fraccionamiento, Casas Geo, presentó a la Autoridad correspondiente el plano de desarrollo del mismo, donde se encuentra plenamente identificado el jardín citado en el asunto. La Autoridad correspondiente autorizó dicho plano con la ubicación que este jardín tiene y con este uso de suelo, así mismo los compradores de los condominios, elegimos y decidimos invertir nuestros ahorros en la compra de nuestras casas conforme al plano de desarrollo, por lo que queremos que permanezca y se respete como lo que es, un jardín para el desarrollo y esparcimiento de los habitantes del fraccionamiento.
2. Desde que el fraccionamiento existe, hace ya más de 10 años, los padres de familia y sus hijos disfrutan diariamente y durante todo el día de este jardín.
3. La mencionada calle es de dos sentidos y estrecha, además de ser vía de acceso para la mayoría de los habitantes del fraccionamiento por lo que esta construcción causará embotellamientos. Conocemos esta situación ya que en esta misma vía y a escasos doscientos metros se encuentra la iglesia del fraccionamiento y cada domingo a la hora de la misa es un caos vial, por lo que estamos seguros que dicha construcción causará embotellamientos, pero con esta construcción será en forma cotidiana.
4. Consideramos de suma importancia no perder de vista la infraestructura ecológica existente, y para su conocimiento no hace ni un año, el Gobierno Municipal en conjunto con habitantes de este fraccionamiento, nos dimos a la tarea de reforestar el sitio, sembrando varios árboles, así que ¿por qué ahora derribarlos? Seamos congruentes respetando las áreas verdes.
5. Y por último y no menos importante, este fraccionamiento alberga en su gran mayoría matrimonios jóvenes con bebes e hijos muy pequeños, hijos pre-adolescentes y adolescentes, quienes para que lleguen a ser adultos mayores, deberán pasar más de tres o cuatro décadas.

Es de hacer notar, que con esta construcción se verá afectado el uso del jardín y el beneficio que este aporta a la comunidad. Los habitantes realizan ejercicios, caminatas, se hace uso de los juegos infantiles, se pasean con sus mascotas, etc.

El desarrollador entregó al Gobierno Municipal varios terrenos dentro del fraccionamiento y en donde estamos seguros que el Gobierno del Estado podrá construir la casa de día para los adultos mayores, por favor elija usted una mejor ubicación donde no se hagan cambios de uso de suelo.

Esperamos de usted Señor Gobernador una decisión que sea de beneficio para todos, no olvidar que el objetivo del gobierno, es gobernar para todos con democracia, igualdad, equidad y legalidad.

Esta obra debe ser realizada en otro sitio y esta es la respuesta que con beneplácito esperamos recibir.

Solicitamos que la obra sea detenida en forma inmediata y que sea restaurado lo que hasta hoy ha sido destruido, además solicitamos que se instalen aparatos para las personas que deseen ejercitarse. Estaremos atentos a recibir su respuesta, mientras tanto quedamos de usted muy

Atentamente,

ASOCIACION DE COLONOS DE HACIENDA CUAUTITLAN
(En formación)

Responsable del escrito: Eloisa Fontana Guerrero
Hacienda Ahuehuetes M16 L11 Cond. 229, Casa # 76
Fracc. Hacienda Cuautitlán
Cuautitlán, Edo. De México 54803
Tel: 2451-6735

Cc: Sr. Lic. Don Gabriel Casillas Zanatta – Presidente Municipal, Cuautitlán México
Sr. Lic. Octavio Baca – Director de Gobierno del Municipio de Cuautitlán
Sr. Arq. Jorge Quintanar – Director Obras Públicas de Cuautitlán
Sr. Julián Pillado - COPACI Hacienda Cuautitlán
Sr. Luis Grimaldo - Delegado Hacienda Cuautitlán

Anexos:
- Firmas de condóminos
- Fotos del jardín
- Fotos de locaciones disponibles – donde no hay que hacer cambio de uso de suelo

Vistas: 402

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Hacienda Cuautitlan para agregar comentarios!

Únete a Hacienda Cuautitlan

© 2024   Creada por Hacienda Cuautitlan.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio

Free counter and web stats