Hacienda Cuautitlan

Hacienda Cuautitlan

CONSEJOS DE INTEGRACION CIUDADANA PARA EL DESARROLLO SOCIAL (COINCIDES)

Vecinos:

El 13 de Octubre de 2005 se crean los Consejos de Integracion Ciudadana para el Desarrollo Social (COINCIDES) por Acuerdo del Ejecutivo Estatal publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de Mexico.

Los COINDICES se crean como Organos de Consulta y Opinion de los programas y acciones que lleva a cabo el Poder Ejecutivo del Estado de Mexico para promover el desarrollo social y el bienestar comunitario.

Los COINCIDES tienen por objeto promover el Dialogo, la cooperacion y vinculacion de los grupos sociales en la tareas del desarrollo social que lleve a cabo el Ejecutivo Estatal.

En cada Municipio se constituira un Consejo, el cual se integrara por ciudadanos representantes de los sectores y grupos sociales.

Los Consejos se podran integrar por REPRESENTANTES VECINALES.

La Direccion de los Consejos esta a cargo de:

Un Presidente
Un Secretario Tecnico (Coordinador Regional de la SEDESOL)
Vocales que determine el Consejo

El pasado 31 de Octubre de 2008 se ha publicado en la Gaceta una convocatoria para renovar el actual Consejo del COINCIDES, dando un plazo de 120 dias para llevar a cabo la sesion de renovacion, por lo que el plazo se cumplira en este mes de Febrero de 2009.

El programa COINCIDES ha sido severamente cuestionado por la Camara de Diputados por su bajo desempeño y por servir como herramienta politico partidista al condicionas apoyos institucionales. Ver ligas:
www.cddiputados.gob.mx/POLEMEX/DGCS/SDP/0008/0809/bols_pdf/1598.pdf
www.asisucede.com.mx/descubren-tranza-del-presidente-de-coincides

No obstante lo anterior, La Mesa Directiva de Hacienda Cuautitlan ha tenido el primer acercamiento en el COINCIDES para utilizar este programa del Gobierno Estatal en beneficio de la comunidad del fraccionamiento, como se ha logrado en algunos otro munipios. Ver liga:
http://www.estadodemexico.com.mx/portal/noticias/article.php?storyi...

Podemos sumarnos a las criticas hacia el gobierno y sus ineficiencias, o sumarnos a los programas de gobierno para hacerlos mas eficientes participando y exigiendo se cumpla la funcion para la cual fueron creados. Esto es, responsabilidad compartida.

Para mayor informacion, consultar la liga:

http://www.edomex.gob.mx/portal/page/portal/sedesem/quienes-somos/m...

Saludos,

Gustavo Lopez Benitez
044 (55) 2199-7363
Cuautitlan, Mexico

Vistas: 1134

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Hacienda Cuautitlan para agregar comentarios!

Únete a Hacienda Cuautitlan

© 2024   Creada por Hacienda Cuautitlan.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio

Free counter and web stats