Hacienda Cuautitlan

Hacienda Cuautitlan

Encuesta de Opinion del Aurrera Express en Hacienda Cuautitlan

 

Estimados vecinos:

 

En este año 2013, a 4 años ya de que se instalo el Aurrera Express en Hacienda Cuautitlan (2009), presentamos los resultados de una encuesta que se publico en esta pagina para conocer la opinion de los vecinos respecto a si era algo que traeria beneficios o no.

 

Lo anterior debido a que hubo en su momento un grupo de vecinos que no estaban de acuerdo en que se instalara este Aurrera por la problematica que trae toda actividad comercial, que es mas flujo de personas y autos, basura e inclusive se mencionaba delincuencia.  

 

Por otro lado se señalaba al pasado edil Francisco Fernandez Clamont de haber autorizado los permisos y licencia de funcionamiento del Aurrera, sin embargo este ultimo respondio señalando que era responsabilidad de la administracion anterior a el, la del Dr. Manuel A. Becerril López.

 

En alguna ocasion personalmente realice una consulta de informacion al area de transparencia pero nunca fue respondida por que tenia que ir a la oficina de gobierno y nunca me presente. En dicha consulta solicita conocer la sesion de cabildo donde habia sido autorizada la instalacion de dicho Aurrera y los estudios de impacto necesarios.

 

Lo que si es objetivo es que segun la encuesta de opinion trajo beneficios pero tambien algunos problemas. Los beneficios pueden estar ya comprobados por muchos al contar con un lugar a donde adquirir productos de primera necesidad y los problemas tambien al ver a los vecinos que tienen prisa y se estacionan sobre la avenida en lugar de usar el estacionamiento, ocasionando obstruccion y trafico.

 

Por otro lado, tambien se puede argumentar competencia desleal al comercio instalado en el Mercado del fraccionamiento, a quienes afectan directamente en las ventas de estos productos de primera necesidad.

 

Puede haber mas beneficios y problemas, pero la encuesta demostro que los ciudadanos estuvieron de acuerdo en que trajo mas beneficios que problemas. Aunque puede cuestionarse el tamaño de la muestra y la cantidad de votantes que participaron que en total fueron 116 a favor, 34 en contra y 29 que necesitaron mayor informacion para opinar.

 

Fotografia: Cortesia de Jorge Peredo.

 

Gustavo Lopez Benitez

17 de Marzo de 2013

Hacienda Cuautitlan

 

Vistas: 991

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Hacienda Cuautitlan para agregar comentarios!

Únete a Hacienda Cuautitlan

© 2024   Creada por Hacienda Cuautitlan.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio

Free counter and web stats