Hacienda Cuautitlan

Hacienda Cuautitlan

EXPLOSION DE DUCTO DE MAXIGAS: Izcalli en el ojo del huracan

Vecinos:

Para este momento, muchos ya estaran enteredos de la lamentable explosion de un gasoducto de la empresa MAXIGAS a la altura de la FORD en Cuautitlan Izcalli.

En las primeras horas, no se sabian las causas de tal explosion, pero al terminar el dia e incluso durante los noticieros de la noche, se ha mencionado que la explosion se origino por la irresponsabilidad de una empresa constructora que se encontraba perforando para construir los pilotes de un puente en un area identificada con ductos.

El hecho es que ante tal emergencia no podemos evitar recordar la terrible tragedia que se presento en Guadalajara cuando una terrible explosion de ductos provoco grandes daños en una amplea area residencial.

Y tampoco podemos evitar pensar en los riesgos que pudieran presentarse en nuestro municipio de Cuautitlan, incluso dentro de nuestro fraccionamiento. Esta claro que la emergencia se produjo por una imprudencia y no por falta de seguridad de la empresa MAXIGAS, pero lo anterior deberia llevarnos a preguntarnos al menos conocer cual seria nuestra situacion de riesgo como condominos y que hacer en esos casos o como prevenirlo, y no solo dejarlo en manos de las autoridades y en particular de Proteccion Civil.

Al final del mensaje les envio copia de la nota que se publico hoy en EL UNIVERSAL:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/537866.html

A este mensaje le puse por titulo: "Izcalli en el ojo del huracan" por que a parte de la explosion, hubo una ejecucion de 2 policias del DF que se encontraban en el centro urbano de Izcalli.

Saludos,


Gustavo Lopez Benitez
http://www.gustavolopez.freelife.com
http://website.ws/kvmlm2/my.dhtml?sponsor=gus4life&language=spa...
044 (55) 2199-7363
Cuautitlan, Mexico



Arde ducto de gas en Cuautitlán Izcalli
Evacuarán inmediaciones del kilómetro 34 de la autopista México-Querétaro, a la altura de Las Conchitas


Redacción El Universal
El Universal
Ciudad de México Viernes 12 de septiembre de 2008
08:55 Un ducto de gas estalló en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli que originó llamas de 50 metros de altura.
El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, David Ulises Guzmán, aseguró que reportes preliminares registraron el accidente a las 08:10 horas en la colonia las Conchitas en un tubo de gas natural, en una zona altamente habitada a la altura del kilómetro 34 de la México-Querétaro.

El accidente se registró cuando se realizaban trabajos de reparación en unos ductos de gas cercanos a la zona de la Unidad Militar que se encuentra a escasos 200 metros de la Ford.

Guzmán sostuvo que la zona ya está siendo evacuada y que están ya pidiendo auxilio al gobierno del Estado de México.

Además, dijo, que lo que están esperando es que el gas se termine de la tubería, ya que las válvulas ya fueron cerradas.

"Hasta el momento tenemos como responsables a los empleados de una empresa que está realizando una obra a favor del gobierno del Estado de México", dijo Guzmán.

El presidente municipal aseguró que versiones preliminares señalan que un pequeño de tres años resultó lesionado con quemaduras al igual que un adulto de 31 años, versiones que necesitarán ser confirmadas por Protección Civil del municipio.


De acuerdo con un reportes radiofónicos los carriles de la autopista México-Querétaro, a la altura de Las Conchitas, con dirección al Distrito Federal, se encuentran cerrados.

La flama, de acuerdo con reportes radiofónicos, alcanzan los 25 y 30 metros.

La FES Cuautitlán que se encuentra cerca de la autopista también fue desalojada.

Con información de Reporte 98.5 y Formato 21.

jigh / sc

Vistas: 796

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Hacienda Cuautitlan para agregar comentarios!

Únete a Hacienda Cuautitlan

© 2024   Creada por Hacienda Cuautitlan.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio

Free counter and web stats