Hacienda Cuautitlan

Hacienda Cuautitlan

Inundaciones Arturo Montiel y Hacienda Arboledas en Hacienda Cuautitlan

Inundaciones en Arturo Montiel y Hacienda Arboledas en Hacienda Cuautitlan
La primera alerta de las lluvias


Vecino de Hacienda Cuautitlan:

No termina el mes de Junio y las pocas lluvias que apenas empiezan dejan su mensaje de alerta, provocando inundaciones con aguas negras a lo largo de las calles Arturo Montiel y Hacienda Arboledas. En una de sus visitas el Dr Clamont, en su calidad de candidato a presidente municipal, confirmo que estos problemas se deben a que existe un proyecto inconcluso de drenaje por parte de las Constructoras GEO y Galaxia, quienes formaron un fideicomiso que no se ha llevado a buen termino.

Una de las principales causas de las inundaciones que estamos sufriendo podria ser que las tuberias, instaladas en sustitucion del canal de riego y aguas pluviales sean insuficientes para el abundante caudal de agua que se genera por las lluvias. Esto se deduce de forma logica ya que antes de que instalaran las tuberias de concreto de gran diametro a lo largo de Arturo Montiel y cancelaran el canal de riego, no sufriamos de estas inundaciones.

Otras posibles causas pueden ser que las tuberias se esten sobreutilizando con aguas negras de otros fraccionamientos para las cuales no esten diseñadas o que el sistema de tuberias no tengan desemboque adecuado y suficiente.

En el caso particular de Arboledas, otra posible causa que esta provocando estos encharcamientos de hasta varios centimetros es el deslave abundante de tierra de los taludes que corren a lo largo del ducto de PEMEX y que obstruye las coladeras a la vez que se forman depositos en el fondo reduciendo el diametro interno real con la consecuente disminucion de su capacidad de desalojar los volumenes de agua para los cuales fueron diseñadas.

Al final, por todas estas causas los vecinos que vivimos al fondo del fraccionamiento (extremo norte), tenemos que conformarnos con ver como salen las aguas negras de las coladeras con el nauseabundo olor que despiden y sufrir daños en nuestros vehiculos por el nivel de altura que alcanzan los encharcamientos. Mas preocupante aun es que cuando se secan los encharcamientos, quedan los depositos de tierra y polvo que son levantados por los aires por los mismos autos que circulan, esparciendo toda la suciedad de las agua negras y que nos estamos comiendo todas las personas que salen a hacer ejercicio, a hacer deporte en las canchas cercanas o simplemente a los que circulamos a pie por estas calles.

Esperemos que las autoridades sean sensibles a esta problematica y muestren interes y voluntad por que se solucione pronto esta situacion.

http://mx.globedia.com/inundaciones-hacienda-cuautitlan-parte

Gustavo Lopez Benitez
Hacienda Cuautitlan
044 (55) 2199-7363
30 de Junio de 2009

Vistas: 223

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Hacienda Cuautitlan para agregar comentarios!

Únete a Hacienda Cuautitlan

© 2024   Creada por Hacienda Cuautitlan.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio

Free counter and web stats